Enlaces con nuestras webs favoritas sobre lectura

DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES

En la página leer.es, en la solapa de estudiantes, puedes encontrar artículosmaterialesjuegos, etc..., que te ayudarán a mejorar tu comprensión lectora. No dejes de leer el artículo "10 claves para que aprendas a comprender",es muy breve y directo, seguro que te servirá de ayuda.

"Lecturalia" . Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros.

DE INTERÉS PARA PADRES

"SOL: Servicio de Orientación de Lectura”, portal dedicado al mundo del libro y la lectura.

"leer.es", es un portal del ministerio dónde podrás encontrar todo tipo de información sobre el mundo la lectura y los libros, con muchos artículos y enlaces de utilidad.

"Bibliotecas Escolares de Navarra". Folletos y ediciones dirigidas  a las familias para el fomento de la lectura, la escritura y la expresión oral.

"INTEF: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado". Este enlace conduce a un apartado dedicado a padres y madres, dentro de la página de INTEF, institución dependiente del ministerio de educación

Comunidad Escolar". Periódico digital de información educativa.

DE INTERÉS PARA DOCENTES

"SOL: Servicio de Orientación de Lectura”. Portal dedicado al mundo del libro y la lectura donde, sobre todo en su banco de recursos para profesionales, se pueden encontrar actividades, efemérides, eventos, artículos y otros muchos materiales e informaciones de alto interés para los docentes.

"Fondo de textos por áreas para mejorar la comprensión lectora" Aquí encontrarás diversos tipos de textos (contínuos, discontínuos y mixtos) de todas las materias de la ESO, acompañados de sus propias estrategias de lectura para mejorar el proceso de comprensión.

"leer.es", es un portal del ministerio de educación dónde se puede encontrar todo tipo de información sobre el mundo la lectura y los libros, con muchos artículosmateriales , etc...,para su aplicación en el aula, y enlaces a sitios relacionados con el tema.

"Bibliotecas Escolares de Navarra". Entre los diversos contenidos de este portal del gobierno de Navarra, cabe recomendar a los docentes la "Colección Blitz" situado en las entradas 1.El modelo de biblioteca y 4.Las competencias lingüisticas  de la página principal . En dicha colección se pueden encontrar multitud de textos sobre como abordar la lectura comprensiva, la expresión escrita, las bibliotecas escolares, etc...

"Proyecto de Lectura para Centros Escolares". Pagina desarrollada por la "Fundación Germán Sánchez Ruipérez". Es de especial interés para los docentes visitar la solapa  Plan, plagada de información técnica acerca de la lectura en los centros educativos, y de cómo desarrollar un plan lector.

"CNIIE: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa". Página muy técnica del ministerio de educación donde se puede encontrar normativa, materiales curriculares, estudios e informes, publicaciones y muchos enlaces de interés.

"CeDeC: Centro Nacional de Desarrollo curricular". Página  del ministerio de educación que tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre con útiles apartados como "recursos" o "catálogo TIC".

Comunidad Escolar". Periódico digital de información educativa.

"INTEF: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado". Unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. En el apartado de recursos podremos encontrar materiales útiles para su aplicación en el aula. Entre ellos uno específico sobre lectura ubicado en el apartado de recursos para el profesorado.

"Plan institucional de mejora de la lectura". Documento oficial del gobierno de Navarra.

OTRAS

"Instituto Cervantes"

"Federación de Gremios de Editores de España"