Biblioteca

Según la actualización de Septiembre de 2012, en la biblioteca del Benjamín disponemos de más de 12500 entradas entre revistas,audiovisuales,archivos informáticos y libros, que están a disposición de los alumnos y profesores del centro.

La lista que a continuación se ofrece, está organizada según el tipo de fondo, y cada uno de ellos en el orden alfabético que marca su autor. Podrás encontrar:

En la página 1..................................................Artículos para ordenador

En la página 1..................................................CD-ROMs.

En la página 4..................................................DVDs.

En la página 20................................................Parte de las enciclopédias.

En la página 22................................................Grabaciones sonoras.

En la página 23................................................Los libros, los diccionarios y más enciclopédias.

En la página 497.............................................Vídeos VHS.

Si quieres consultarla haz click en:

Lista de fondos

Servicio de préstamos

¿A quién prestamos?

A los profesores y a los alumnos matriculados en nuestro centro.

¿Qué prestamos?

Se pueden sacar del centro los materiales impresos: libros, revistas, artículos...

No se pueden sacar del centro pero sí solicitarlos para su uso dentro del mismo: DVDs, videos VHS, CDs y CD-ROMs

¿Cuánto tiempo se puede disponer de un libro prestado?

15 días, que se pueden prorrogar renovando el talón de préstamo.

¿ Dónde se pide un libro?

Hay dos lugares:

1. En la propia biblioteca.

2. En la cafetería donde, solo los viernes, y durante los dos recreos, se pueden solicitar tanto los libros que se encuentran en los armarios de la cafetería, como los de la biblioteca.

¿Cómo se pide?

Hay que dirigirse a las responsables de la biblioteca quienes se encargarán de la búsqueda del libro y de registrar todos los datos del préstamo.

¿Cómo se devuelve?

Pasados los 15 días, hay que entregar el libro a uno de los responsables de la biblioteca, quienes dejarán constancia de la devolución.

¿Cómo se prorroga un préstamo quince días más?

De igual modo, hay que dirigirse a las responsables de la biblioteca quienes se encargarán de renovar los datos de la salida.

Además

Los alumnos de primer ciclo disponen de una pequeña biblioteca de aula creada y gestionada por los profesores de lengua, con títulos que son considerados de interés para la edad. Los fondos de estas bibliotecas provienen en parte del centro y en parte de las aportaciones de los propios alumnos que intercambian sus libros.