Bilingüe Francés

4 cursos de ESO con enseñanza bilingüe en castellano-francéslogo

Desde el curso 2006-07, el alumnado que se incorpora a 1.° de ESO puede elegir la opción «Sección Bilingüe en Francés», según convenio suscrito con el Mº de A.A.E.E. francés y regulada por el Dpto. de Educación.

El Programa Bilingüe se inicia en el primer curso de la ESO, con la ampliación del horario lectivo, en dos horas semanales, horario que mantiene este incremento a lo largo de toda la etapa. Es decir se establece un horario de francés de 5 horas semanales a impartir de 8:05 a 9:00 dos días por semana.

Además, este alumnado recibirá en 3º y 4º de ESO las Ciencias Sociales, parcial o totalmente, en Frances. El contenido de estas materias será el establecido en el currículo oficial de Navarra,

Esta opción no podrá ser abandonada durante toda la ESO.

La evaluación del alumnado se realiza de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, y su participación en el programa queda reflejada en su expediente e historial académicos.

Todo esto permite que el alumnado se pueda presentar voluntariamente a las pruebas externas  del Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF).

Posibilidad de cursar el BACHIBAC

El Instituto Benjamín de Tudela es uno de los tres elegidos en Navarra para cursar el BACHIBAC. Esta formación exige tener el nivel medio del DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa)