Normas de convivencia

fotoEl objetivo de las normas de convivencia es contribuir, junto a la labor docente y tutorial, a crear el clima adecuado que proporcione a los alumnos una educción en valores, sobre todo de aquellos que fundamentan y hacen posible una conviviencia cívica y una vida social democrática: autonomía y responsabilidad, respeto y tolerancia, paz y solidaridad.

Las normas de conviviencia están incluidas en la "Guía del Estudiante" que se divulga entre los alumnos al comenzar el curso y se publica en la Web del Centro (ver más abajo). En ellas se recogen los derechos y deberes del alumnado (la agenda escolar contiene un resumen). Los tutores comentan periódicamente esas normas con el alumnado de su grupo para que las conozcan, valoren su importancia y entiendan la necesidad de su cumplimiento. Entre ellas:

• Se recuerda la obligatoriedad de asistir a clase con puntualidad, y de presentar los debidos justificantes cuando no se pueda asistir; las faltas injustificadas se comunican por carta a los padres.
  • Igualmente se informa a las familias cuando hay actitudes contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia y se disponen de medidas educativas más idóneas.
  • Se regula el funcionamiento de las horas de guardia y de los recreos.
  • Se indica también el procedimiento a seguir cuando un alumno se considera tratado incorrectamente por alguien, o juzga que recibe una formación académica insuficiente.
  • Se regulan la elección de delegados y sus funciones.

Documento completo del Reglamento de Conviviencia