JARDÍN BOTÁNICO DEL IES BENJAMÍN DE TUDELA

Los patios del IES “Benjamín de Tudela” acogen casi 200 árboles y arbustos de más de 30 especies diferentes. Unas pocas son autóctonas, caso de las encinas, olivos o álamos, aunque la mayoría son exóticas, de tipo ornamental. Algunos ejemplares superan ya el medio siglo de vida, como el imponente cedro de Líbano que preside la fachada, plantado durante la construcción del instituto en 1966. Otros son más jóvenes ya que se fueron poniendo en las sucesivas reformas y ampliaciones que ha sufrido el Centro.

Desde hace dos años, el Departamento de Ciencias Naturales, en colaboración con otros miembros de la comunidad educativa, ha iniciado la señalización de las diferentes especies, indicando en cada caso el nombre y una pequeña explicación de la planta. Este proyecto educativo pretende transformar los patios del Centro en un Jardín Botánico, con la finalidad de que alumnos y profesores puedan identificar las plantas que nos rodean y, una vez conocidas, sean capaces de respetarlas, conservarlas y valorar el beneficio que nos aportan.

A través de la página web del Instituto deseamos divulgar esta iniciativa, facilitando el acceso a una información más amplia sobre las especies vegetales indicadas e invitando a las personas que visitan el centro a que observen y disfruten con nuestro jardín.

Para ver información sobre  las especies  de cada patio pincha en los siguientes enlaces.

1. PATIO DE LA ENTRADA

2. PATIO SUR