Semana Blanca

foto
Del 23 al 28 de marzo nuestros alumnos de 1º ESO estuvieron en la nieve disfrutando de su Semana Blanca

Charla APYMA

cartel

LAS APYMAS DEL IES BENJAMIN DE TUDELA E IES VALLE DEL EBRO, ORGANIZAN UN TALLER DE FORMACIÓN PARA TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE QUIERAN 

EL DIA 09 DE ABRIL de 2014
 
"COMO INFLUYE LA CRISIS EN EL AMBIENTE FAMILIAR" PARTE II
con taller práctico de intercambio de experiencias muy ameno.
 
Lugar:  IES Valle del Ebro el día 09 de Abril del 2014
Hora:   de 18,00 a 19,30 horas
Ponente: Dña. Carmen Nieto, Responsable del Departamento de orientación y formación de Herrikoa
 
Objetivo: aprender a convivir con las nuevas situaciones familiares , ya sea por motivos familiares, económicos, sociales, etcc, y como transmitirlo al resto de la familia.

Ganadora Olimpiada Historia

cartel

"El 22 de marzo se celebró en Pamplona la I Olimpiada de Historia organizada por el Gobierno de Navarra. Se presentaron 74 alumnos de hasta 17 centros educativos distintos de la Comunidad Foral de Navarra. Ha sido una iniciativa de la SEHN (Sociedad de Estudios Históricos de Navarra)  y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra en la que ha colaborado también la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la mencionada Universidad. Además ha contado con el patrocinio de Alianza Editorial, Librería Universitaria (grupo Troa) y Diario de Navarra. 

Los 74 estudiantes, que podían ser de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, hicieron una prueba escrita individual sobre el tema general: "Un siglo después: la primera guerra mundial". Consistió en una pregunta a desarrollar y un comentario de imagen relativos al tema general propuesto.

El resultado de esta Olimpiada, que se dio a conocer el lunes 31 de marzo, fue el siguiente:
1er premio: Diana Catalán Vitas (2º de Bachillerato IES Benjamín de Tudela) castellano
2º premio: Íñigo Alforja Ruiz (2º de Bachillerato Colegio San Cernin) castellano
3er premio: Álvaro Pinedo Camacho (2º de Bachillerato Colegio San Cernin) castellano
--
1er accésit: Darío Zuza Gambra (!º de Bachillerato, Colegio Santa María La Real-Maristas) castellano
2º accésit: Eneko San Agustín Irigoyen (2ºBach I.E.S Lekaroz) euskera
3er accésit: Miriam Huárriz Gúrpide (4º de ESO Calasanz-Escolapios) inglés

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 5 de abril a las 12:30 en el Aula FEUN del Edificio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra.

Relación de centros educativos que han participado: Calasanz Escolapios
Sta. María la Real
I.E.S.O Elortzibar
I.E.S Basoko
I.E.S Pablo Sarasate
I.E.S Julio Caro Baroja
I.E.S Marqués de Villena
Luís Amigó
I.E.S Benjamín de Tudela
Cardenal Larraona
Nª Sra. del Huerto
I.E.S Ega San Adrián
I.E.S Navarro Villoslada
Hijas de Jesús
San Cernin
I.E.S Lekaroz
El Redín

 
Más información en : 
 

Carlos Aurensanz

carlos_aurensanzCharla histórico literaria de Carlos Aurenzanz sobre Banu Qasi para nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato

Escuelas de Éxito

 cartel

El IES Benjamín de Tudela ha sido invitado por el Consejo Escolar de Navarra a la Jornada “Escuelas de Éxito”, que dentro del ciclo “Las tardes del Consejo Escolar de Navarra” tendrá lugar en Pamplona, el miércoles, día 9 de abril de 2014, a las 17:00 en la sede del Parlamento de Navarra.

El centro va a presentar su web como un modelo de gestión eficaz y moderna basada en los siguientes objetivos estratégicos:

  • Agilizar la comunicación entre toda la comunidad educativa: personal del centro, familias y alumnado, creando una web dinámica de centro como punto de encuentro y como medio para el intercambio de información.
  • Migración del sistema de gestión documental del centro, desde una intranet interna a poder ser accesible a través de internet directamente por la web de centro: www.iesbenjamin.es.
  • Mejora, actualización y simplificación de todos los procesos del centro, facilitando su accesibilidad y agilizando los tiempos, a la vez que se buscaba reducir en la medida de lo posible el uso de papel.
  • Diversificar las tareas en la web creando permisos en función de los diferentes perfiles de usuarios (tutores, jefes de departamento, profesorado, alumnado, familias, etc.)
  • Formación en el uso las TIC por toda la comunidad educativa, aprovechando las posibilidades que Internet y el software libre proporcionan.
  • Dar nuevos usos a la web para facilitar la comunicación: redes sociales Facebook), correo electrónico, formularios, Moodle,…
  • Integrar en una única web de centro todos los accesos directos a todas las diferentes webs, recursos y blogs del profesorado, de la Asociación de Padres y Madres, de Orientación y de entidades relacionadas directa o indirectamente con la actividad académica (CAP, Administración,etc)
  • Potenciar el sentimiento de pertenencia al centro entre todo el personal actual, pasado y futuro. Además de poder seguir directamente las noticias a través de la web, la opción de marcar el “me gusta” en Facebook posibilita estar informado aunque ya no se esté en el centro.
  • Posibilitar seguimiento de nuestras actividades por parte de centros educativos extranjeros con los que venimos manteniendo intercambios.
  • Modernización de la imagen del centro de cara a su proyección exterior.