Escuelas de Éxito

cartel

El IES Benjamín de Tudela ha sido invitado por el Consejo Escolar de Navarra a la Jornada “Escuelas de Éxito”, que dentro del ciclo “Las tardes del Consejo Escolar de Navarra” tendrá lugar en Pamplona, el miércoles, día 9 de abril de 2014, a las 17:00 en la sede del Parlamento de Navarra.

El centro va a presentar su web como un modelo de gestión eficaz y moderna basada en los siguientes objetivos estratégicos:

• Agilizar la comunicación entre toda la comunidad educativa: personal del centro, familias y alumnado, creando una web dinámica de centro como punto de encuentro y como medio para el intercambio de información.
  • Migración del sistema de gestión documental del centro, desde una intranet interna a poder ser accesible a través de internet directamente por la web de centro: www.iesbenjamin.es.
  • Mejora, actualización y simplificación de todos los procesos del centro, facilitando su accesibilidad y agilizando los tiempos, a la vez que se buscaba reducir en la medida de lo posible el uso de papel.
  • Diversificar las tareas en la web creando permisos en función de los diferentes perfiles de usuarios (tutores, jefes de departamento, profesorado, alumnado, familias, etc.)
  • Formación en el uso las TIC por toda la comunidad educativa, aprovechando las posibilidades que Internet y el software libre proporcionan.
  • Dar nuevos usos a la web para facilitar la comunicación: redes sociales Facebook), correo electrónico, formularios, Moodle,…
  • Integrar en una única web de centro todos los accesos directos a todas las diferentes webs, recursos y blogs del profesorado, de la Asociación de Padres y Madres, de Orientación y de entidades relacionadas directa o indirectamente con la actividad académica (CAP, Administración,etc)
  • Potenciar el sentimiento de pertenencia al centro entre todo el personal actual, pasado y futuro. Además de poder seguir directamente las noticias a través de la web, la opción de marcar el “me gusta” en Facebook posibilita estar informado aunque ya no se esté en el centro.
  • Posibilitar seguimiento de nuestras actividades por parte de centros educativos extranjeros con los que venimos manteniendo intercambios.
  • Modernización de la imagen del centro de cara a su proyección exterior.