Olimpiadas

El alumno de bachillerato del I.E.S. Benjamín de Tudela Álvaro de Irizar Larrauri ha conseguido algo insólito porque ha ganado dos olimpiadas y en otra ha obtenido el tercer premio. Ha ganado la olimpiada de química y la de física y el tercer premio en la de matemáticas. Ahora está preparándose para representar a Navarra en las olimpiadas nacionales de matemáticas que se celebrarán entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022. Sin duda un alumno excepcional que merece nuestra enhorabuena.Nuestra enhorabuena también al  profesorado que lo ha guiado y ha preparado las olimpiadas con él. Son Isabel Atienza (química), Pablo Lanz (física) y Carlos Ballabriga y Angel Cuadal (matemáticas).

El instituto Benjamín de Tudela lleva un gran trayectoria y ha obtenido en los últimos años numerosos reconocimientos en las olimpiadas que se celebran entre el alumnado de bachillerato. En química ha obtenido 4 primeros premios, 3 segundos y 4 terceros. Además en física ha obtenido un primero y 3 terceros. En matemáticas tiene una gran trayectoria con premios como las olimpiadas de estadística organizadas por el INE y en el que se ganó a nivel nacional también en el concurso de “la incubadora de sondeos y experimentos” y en Geogebra.

Otras olimpiadas que se han ganado otros años son de economía. Ahora se está a la espera de participar en las olimpiadas de informática que tendrán lugar el 1 de abril, día en el que se darán los resultados de las olimpiadas de filosofía en las que también ha participado nuestro centro.

Agradecer el trabajo y el esfuerzo del alumnado y profesorado por participar en estas jornadas que son un reto y exigen un esfuerzo extra pero que son enriquecedoras a todos los niveles. En este caso especial agradecimiento al esfuerzo realizado por Álvaro de Irizar Larrauri y nuestra enhorabuena.