Intercambio recíproco con Francia

Convocatoria del programa de intercambio recíproco con Francia para alumnado de 3º de ESO. Curso 2022-2023
El objeto de este programa es establecer intercambios recíprocos de 10 semanas entre 60 estudiantes de 3º de ESO de centros escolares de Navarra y de Francia.
El intercambio se realizará en dos fases de 5 semanas consecutivas en cada país durante el primer trimestre del curso 2022-2023.

Documentación a presentar

Para solicitar una plaza en el intercambio puede escoger entre una de las siguientes opciones:

OPCIÓN 1: debe realizar, obligatoriamente, dos pasos:

En el asunto del correo electrónico deberán figurar, en este orden, los apellidos y nombre del alumno/a, seguidos de la mención: Intercambio recíproco Francia 22-23.

OPCIÓN 2: en su defecto, se puede solicitar una plaza en el intercambio presentando el documento de solicitud (Anexo 2) y el resto de información requerida a través de una de las vías indicadas en "Otras formas de tramitar" (por Registro General Electrónico; en el Registro del Departamento de Educación; en otra oficina de registro y atención del Gobierno de Navarra; en una oficina de Correos).

• Anexo 2º (en castellano) - Solicitud de participación
  • Anexo 3º - Autorización de participación, declaración jurada y consentimiento de cesión de datos (en castellano)
  • Anexo 4º - Carta de motivación (en francés o en castellano)
  • Certificado o boletín de notas de la 1ª evaluación del presente curso escolar 2021-2022, incluida la nota de la asignatura de francés

Importante: dado que las familias francesas no saben euskera, los Anexos 2º (solicitud de participación) y 3º (Autorización de participación, declaración jurada y consentimiento de cesión de datos) deberán ser cumplimentados íntegramente en lengua castellana, incluso por parte del alumnado del Modelo D que estudie en un centro educativo bilingüe (castellano/euskera) o deberán figurar, en este orden, los apellidos y nombre del alumno/a, seguidos de la mención: Intercambio recíproco Francia 22-23.

Las solicitudes tienen carácter individual.

Toda la infomación en:

Cualquier duda, podéis informaros en el departamento de francés o con vuestra profesora.