Ganadores

GANADORES EN LA FASE NAVARRA DEL CONCURSO "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS"

El 17 de junio se celebró la Fase final de Navarra del III Concurso "Incubadora de Sondeos y Experimentos".

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato Javier Salcedo Carrascosa y Ana González Calvo han resultado ganadores en la categoría de Bachillerato con el trabajo titulado "La paradoja del cumpleaños. Estudio del problema probabilístico".

Han sido tutorizados por el profesor de matemáticas Juan Carlos Ballabriga

Este concurso está organizado por la Unidad de Estadística del Instituto de Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con la colaboración de la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas “TORNAMIRA” Matematika Irakasleen Nafar Elkartea; del Instituto de Estadística de Navarra; y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la delegación provincial del Instituto Nacional de Estadística.

Mesa de entrega de premios: Jesús López Fidalgo (ICS), María José Asiaín (Directora del departamento de Estadística, Informática y Matemáticas de la UPNA), Pablo Cebrián Jiménez (Director del IEN), Rafael Rivera Martín (Jefe de la Sección de Evaluación y Calidad del Dpto. de Educación y TORNAMIRA), Cesar Benjamín Berrade Ursua (Delegado del INE).

Del 2 al 4 de julio tendrán que participar en la fase nacional que este año se celebrará en Pamplona.

¡¡ENHORABUENA A LOS ALUMNOS Y AL PROFESOR!!