Olimpiada de Economía

MARTA MARTÍNEZ GANA LA OLIMPIADA DE ECONOMÍA DE NAVARRA

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Marta Martínez Echeverría ha ganado la Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra y que se celebró el martes 17 de abril en el aulario de la UPNA.

Esta olimpiada persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

La olimpiada ha consistido en un examen de los programas de Economía de 1º de bachillerato y de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato

Participaron 35 alumnos. Los tres primeros clasificados se consideran ganadores sin diferencia y el premio es el importe de la matrícula del año que viene en la Facultad. Además los tres ganadores representarán a Navarra en la fase nacional de la olimpiada que se celebra en Santiago de Compostela los días 25, 26 y 27 de junio

Ayer 22 de mayo se celebró la entrega de premios y se hicieron públicos los tres ganadores, entre los que se encuentra Marta Martínez. Los otros dos ganadores son del IES Iturrrama y del IES de Zizur. También hubo un premio al mejor centro de los presentados (media de los tres alumnos por centro), quedando ganador el Liceo Monjardín de Pamplona.

En el acto el decano de la facultad, Don Emilio Dominguez elogió el buen trabajo realizado por todos los participantes por su excelente nivel. Hizo extensiva la felicitación a los centros de secundaria.

Todos los participantes recibieron un diploma y un pequeño obsequio. En representación del IES Benjamín acudimos los profesores Francisco Cía y Guillermo Zufiaurre.

Desde el Dpto de Economía, animamos a los alumnos del Benjamín a presentarse el año que viene, ofreciendo nuestra segura colaboración e implicación en preparar una buena olimpiada.

Foto: Marta Martínez Echeverría (ganadora), Lidia Garijo García y Cinthia González Arnedo, alumnas del centro que participaron en la Olimpiada.