Intercambio recíproco

Enlace a la convocatoria

Publicada la convocatoria de intercambio recíproco con Francia para alumnado de 3º de ESO en el primer trimestre del curso escolar 2018-2019, que llega con algunas novedades:

*   10 semanas de duración en total (5 semanas en cada país)

*   Las solicitudes del alumnado se tramitarán en el propio centro escolar, que las recogerá y enviará al Departamento de Educación en los plazos establecidos.

*   El centro escolar será el interlocutor directo de las familias del alumnado participante.

*   El centro escolar designará a un tutor o tutora para que se haga cargo del seguimiento de la estancia del alumnado en las dos fases del intercambio.

*   Corresponsales franceses del alumnado navarro que estudie todas las materias en euskera en centros que cuenten con las dos líneas de castellano y euskera (como por ejemplo, los IES Mendillorri/Zizur) / y corresponsales franceses del alumnado navarro matriculado en Secciones Bilingües de inglés o francés: acudirán a clases en las que se estudien todas las asignaturas en castellano.

*   El centro escolar enviará al Departamento de Educación, junto con las solicitudes del alumnado de su centro, una relación de estudiantes ordenados primero por nota media y después por nota de francés, seleccionados con los requisitos establecidos en la convocatoria.

*   Plazo límite de solicitud para que las familias entreguen la documentación en los centros escolares: 13 de abril (inclusive).

*   Plazo límite para que los centros escolares presenten la documentación del alumnado solicitante en el Departamento de Educación: 20 de abril (inclusive). No se admitirán solicitudes posteriores a esta fecha.

*   Se convocará a una reunión a los tutores y tutoras designados en cada centro antes de final de curso. Se les convocará más adelante mediante correo electrónico, por lo que es necesario que los centros faciliten las direcciones de e-mail de sus tutores y tutoras.