Concurso de Estadística. Fase Nacional

MENCIÓN ESPECIAL EN LA FASE NACIONAL DEL CONCURSO DE ESTADÍSTICA "INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS"
Las alumnas de 4º del IES Benjamín de Tudela Celia Carrasco Gil, Lilian Benítez Ruiz y Ana Ruiz Apastegui han conseguido una "Mención especial" en el V Concurso nacional “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO). Su trabajo, que ganó en la fase autonómica en Navarra, ha sido "Raro, pero no muy caluroso", bajo la coordinación del profesor Juan Carlos Ballabriga Escuer. El concurso ha tenido lugar en Badajoz los días 1 y 2 de julio. También han participado en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos Blanca Acosta, Héctor Chueca y David Sarnago, también del IES Benjamín de Tudela y bajo la coordinación del profesor Íñigo Picaza Cortes. Su trabajo presentado ha sido "Optimización del transporte escolar".
En Badajoz dieron 3 menciones y dos primeros premios en cada categoría. Los participantes y sus acompañantes destacan el buen ambiente, la posibilidad de conocer a gente de toda España y el buen trato dispensado. ¡Enhorabuena a todo ellos por su gran trabajo!