Charla sobre Benjamín de T.

El 28 de enero los alumnos de 3º ESO asistieron a una charla sobre Benjamín de Tudela impartida por Jesús Álava

La charla consistió en un acercamiento a la figura de Benjamín de Tudela realizado por Jesús Álava. Estuvo presentada por José Javier Alfaro y dirigida a los alumnos de 3º de la ESO. Jesús Álava, ex concejal de Turismo de Tudela y fotógrafo, realizó el mismo viaje que Benjamín de Tudela hace 800 años por las principales juderías de España, Francia, Egipto, Israel y República Chequia. Contó anécdotas del viaje y proyectó un vídeo del recorrido de Álava, un periodista y un cámara de televisión. El encuentro sirve como presentación de la convocatoria de escritura de un microrrelato sobre Benjamín de Tudela, en la conmemoración del 50 aniversario del centro, que comience con la frase: “Volveré aunque solo sea para morir en tus orillas”. En abril se publicará un libro con los microrrelatos seleccionados.
  • P1040734
  • P1040736