Potabilizadora y Depuradora

Visita del alumnado de primero de ESO a la Potabilizadora y a la Depuradora de Tudela los días 15,16 y 17 de diciembre

Visita a la Potabilizadora y Depuradora  (diciembre 2015)

Los días 15, 16 y 17 de diciembre el alumnado de 1º de ESO visitó la Planta Potabilizadora de Aguas de Tudela y la Estación de depuración de aguas residuales.

La visita comienza en la Potabilizadora donde se estudian los procesos necesarios para que el agua que se capta del río Ebro pueda ser utilizada en condiciones óptimas para el consumo humano. Luego continúa en la Depuradora donde se observa el tratamiento que realizan con las aguas residuales antes de devolverlas al río.

Otro objetivo es que el alumnado adquiera hábitos relacionados con el uso responsable del agua, evitando su despilfarro. Además, es seguro que las enseñanzas recibidas durante la visita les han ayudado a comprender diversos aspectos del ciclo del agua, especialmente, cómo su utilización responsable puede mejorar nuestra calidad de vida, respetando el medio ambiente.

Profesores acompañantes:

Marimar Arraiza, Ana Azcona, Isabel Burbano, Cecilia García-Herreros, Marta Huguet, Virginia Jiménez, Cristina Lallana, Ester Latorre, Ana Martín,  Anabel Pina y María Rosa Romero.

Algunas fotos de la visita