Microrrelatos

Microrrelatos escritos por alumnos de 4º ESO para el programa Cultura entre culturas de radio Adaja (Ávila)

La literatura en miniatura: homenaje a Augusto Monterroso

Estos son los microrrelatos que algunos alumnos de 4º de ESO han escrito para el programa Cultura entre culturas, de Radio Adaja (Ávila), que en esta ocasión ha aprovechado para homenajear a Augusto Monterroso. A partir de las 7 palabras que componen una de sus historias más conocidas en este género (Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí), el director del programa y también escritor, Jesús San Gil, ha querido rendirle tributo radiofónico acercándolo al propio ámbito de la creación. Todas las historias, por tanto, debían empezar de la misma manera y tenían que tener un máximo de 100 palabras. Aunque debido a la duración del programa no se han podido leer todos los microrrelatos escritos, ahora puedes leerlos (y escucharlos) aquí.

Microrrelatos en pdf para descargar

Programa de radio para escuchar los microrrelatos