MaTeMaTiCo

Dos alumnos del IES Benjamín de Tudela premiados en un concurso matemático a nivel nacional

Los alumnos Irati Bona Dueñas (1.º ESO) y Daniel Roldán Marqués (2.º ESO) han obtenido un segundo puesto cada uno a  nivel nacional en sus respectivas categorías en una competición matemática abierta a todos los centros de España. Se trata de Se trata de la web www.matematico.es (MaTeMáTiCo), un recurso educativo que, bajo la estética de Juego-Competición-Online, comenzó en el 2011 y que a lo largo del año 2014 ha sido utilizado por más de 100.000 alumnos y profesores de toda España. Permite a alumnos de todo el mundo participar y competir entre ellos tanto de forma individual como por equipos.una competición online en que ambos han tenido que ir obteniendo puntos para desbloquear capítulos con conocimientos acordes a su nivel (de 1.º a 4.º ESO). El concurso se basa en dos tipos de pruebas: las más abundantes son los “test” que intentan cubrir todos los ejercicios rutinarios del currículo y, por otro lado, están los problemas de mayor dificultad, que requieren de un planteamiento previo y varios cálculos. Esta mañana han recibido sus premios. ¡Enhorabuena y a seguir así!