Diplomas LaborESO

Un grupo de doce alumnos y alumnas de 4º de Ed. Secundaria que cursan Diversificación Curricular en el IES “Benjamín de Tudela” bajo la coordinación de los profesores Margarita Laspalasy José Bugalloha participado en el programa LaborESO, un proyecto que permite el acercamiento de los escolares al mundo laboral y cuyo objetivo es profundizar en la toma de decisiones vocacional perfilando su itinerario académico, lo que supone la vivencia real de una profesión a través de su estancia en empresas. Durante dos semanas estos alumnos han hecho jornadas formativas en empresas y organizaciones de Tudela, que les ha permitido, no sólo adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, sino también mejorar el conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses. Las actividades que han realizado en las diferentes empresas están relacionadas con diferentes Familias Profesionales. Gracias a esta relación los alumnos y alumnas que posteriormente quieran acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio tendrán un mejor conocimiento de sus intereses y habilidades, elementos importantes para la toma de decisión sobre su futuro.