Visita del Presidente

Visita del Presidente del Parlamento de Navarra, invitado a tener una sesión con el alumnado de GHNA

El día 20 de abril a las 10 de la mañana hemos recibido al Presidente del Parlamento de Navarra en el Instituto Benjamín de Tudela. Ha venido invitado para tener una sesión de trabajo con alumnado que cursa la asignatura optativa de Geografía e Historia de Navarra, y que con su profesora María Alcázar Vinyals vienen desarrollando la metodología de trabajo por proyectos, para cursar el contenido de esa asignatura optativa de bachillerato.

La sesión de trabajo ha constado de varias fases. El Presidente ha sido recibido por el alumnado con el Himno de las Cortes y la presentación de un trivial digital sobre Historia Antigua y Medieval del Navarra. Posteriormente han sido varios los alumnos que han presentado diferentes propuestas para acercarse a conocer tanto la Geografía como la Historia de nuestra Comunidad Foral, utilizando tanto soportes digitales como creaciones en papel y cartón.
El alumnado del centro han formulado una serie de preguntas que han ido realizando al Presidente del Parlamento, quien ha estado encantado de responder todas las cuestiones y se ha despedido del alumnado  insistiendo en que se ama lo que se conoce, por lo que conocer nuestra tierra es una tarea muy loable, pero fundamentalmente y ante todo desea que nuestro alumnado aprenda, disfrute, cree, vivan, y  que salgan del centro siendo "BUENAS PERSONAS".