Charla Tabaquismo

Prevención del tabaquismo. Dirigido a alumnos de 1º ESO y Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer

El jueves 18 de diciembre se celebró la

JORNADA DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

La actividad ha estado dirigida a los alumnos de 1º ESO del centro y ha consistido en una Charla  de la Dra. Dña. Irene Gil, oncóloga médica del Hospital Reina Sofia  sobre “Qué consigues cuando fumas”, eje central de la sesión. Se han tratado los siguientes puntos:

-       ¿Cuándo se empieza a fumar?

-       ¿Por qué se empieza a fumar?

-       ¿Por qué se sigue fumando?

-       ¿El tabaco hace daño?

-       Conclusiones

-       Actividades sobre temas de publicidad

Además ha intervenido Pitxi Eguillor, montañero navarro, que ha conversado con los alumnos como ejemplo de hábitos de vida saludables y para que los adolescentes desvíen su atención del tabaco.Y tras unos anuncios publicitarios sobre tabaco, se han sorteado regalos entre los asistentes. Ha organizado el acto Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el instituto.

• P1030741
  • P1030743