Olimpiada de Matemáticas

Ana Ruiz Apestegui de 2ºD ESO consigue el tercer puesto en la Olimpiada Matemática celebrada en Tafalla

La cancha del frontón Ereta de Tafalla estuvo ocupada en la mañana de ayer por 166 jóvenes alumnos que representaban a 56 institutos y centros educativos de Navarra como participantes de la Olimpiada de Matemáticas de Navarra, en una cita que se convocaba en su trigésimo octava edición. Estas pruebas de cálculos estuvieron organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira y el colegio de Escolapios de Tafalla y contó con la colaboración del departamento de Educación y el Ayuntamiento de Tafalla. Los participantes compitieron por parejas que salieron después de efectuar un sorteo de modo que entre ellos no se conocían con anterioridad y para ello tuvieron que buscar las soluciones a seis problemas que les fueron planteados por los organizadores. ANA RUIZ APESTEGUI, del IES Benjamín de Tudela, y Angélica Hua Lin del IES Julio Caro Baroja de Pamplona quedaron en un meritorio tercer lugar. ¡Enhorabuena!