Caixa Escena

La Escuela Taller de Teatro del Benjamín fué seleccionada para ir a los encuentros de teatro de la Obra social La Caixa

Fotos de la representación de la obra "GAME OVER" que la Escuela Taller de Teatro del IES Benjamín de Tudela estrenó el viernes 23 de mayo

Encuentros de teatro de la Obra social La Caixa

La Escuela Taller de Teatro del IES Benjamín, organizada y subvencionada por la APYMA del centro y dirigida por Carmen Muro, fué seleccionada por Caixa Escena, como en tres cursos anteriores, para participar en los encuentros de teatro de la Obra social La Caixa. El grupo estuvo en Pamplona los días 28, 29 y 30 de marzo, junto con otros institutos, compartiendo experiencias teatrales.

Como otros años, ha sido una experiencia muy positiva pues además de que los chicos aprenden y refuerzan valores como la convivencia, conocer personas, compartir, desenvolverse en otros ambientes y situaciones, ser responsables de sus actos y de sus cosas, etc., también han trabajado mucho con el profesorado, muy buenos profesionales del mundo del teatro y las artes, que han tenido .

Se han hecho dinámicas de grupo, interpretación, baile, dicción, vocalización, ejercicio, ensayos de nuestra obra y finalmente, el domingo, la representación de la obra.

Este curso, la obra la ha creado el propio grupo. Esto tiene mucho mérito pues hay que trabajar bastante ya que, además del tiempo de creación, luego viene el de interpretación con muchos ensayos.

La obra se titula "GAME OVER". Es la historia de una chica que por su adicción a los videojuegos, consola, tv..., tiene malos resultados en los estudios pero, gracias a algo que sucede, aprende la lección y cambia...