Semana del libro

fotoEn el I.E.S. “Benjamín de Tudela” celebramos la Semana del Libro, con la exposición de trabajos realizados para su conmemoración. Ha dado comienzo el 11 de abril y finalizará el 30 de abril con el acto más importante: la entrega de los Premios a la Creación que todos los años convocan todos los Departamentos Didácticos del centro.

En 1º de la ESO, en la asignatura de Creación Literaria hemos trabajado la simbología de la “palmera”, logotipo de nuestro instituto; por eso la hemos llenado de libros, signo de su poderío y triunfo. También han creado “libros tuneados” dando forma a Alicia en el país de las maravillas, a Yo, robot, etc. Los alumnos han elaborado “libros con formas”, así tenemos un diccionario joyero, un expendedor de libros, un cuento-árbol, etc.

Cada uno de los grupos de 3º de la ESO ha realizado un vídeo, cuyo objetivo era conocer y dar a conocer una obra de la literatura española de la programación didáctica de su nivel. El resultado final ha sido muy variado: entrevistas a personajes literarios (el Cid, Dulcinea, Cervantes, don Juan Manuel…), informativos sobre la época medieval, recreación de escenas de obras literarias, etc. Los vídeos están pensados para proyectarse en cada clase y su forma final es la de un “magacín anacrónico”.

Los alumnos de 4º de la ESO han realizado un homenaje a Antonio Machado con motivo del 75º aniversario de su muerte, creando una serie de carteles que recogen distintos aspectos de su vida y obra y que se han expuesto en las paredes del centro, durante la Semana del Libro. Esta exposición ha coincidido con la realización de una ruta literaria y didáctica a Soria, ciudad machadiana, el 3 de abril de 2014.

• Homenaje_Machado_Campos_Castilla
  • Homenja_Machado_dos_amores
  • libros_tuneados1
  • libros_tuneados2
  • libros_tuneados3
  • palmera_libros1
  • palmera_libros2
  • palmera_libros3

Cabecera de uno de los programas creados por los alumnos.

Escena de El Cantar de Mio Cid. “El destierro”.

Escena de animación del Quijote.  “Don Quijote lucha contra los molinos”.