Intercambio con Ely (14-15). Tudela

Alumnos del colegio King´s college"de Ely, cerca de Cambridge, en el Reino Unido,  han estado de visita en la Ribera. Un grupo de 15 alumnos, acompañados de 2 profesores, han disfrutado de unos días de convivencia con los alumnos del IES Benjamín de Tudela. Durante la última  semana de mayo, han asistido a clases y participado en distintas actividades dentro y fuera del centro, como excursiones a las Bardenas, a Senda Viva y a Pamplona. En Tudela realizaron una visita turística por los lugares históricos más importantes y fueron recibidos en el Ayuntamiento el 25 de mayo por la Corporación municipal, en su último acto antes del cambio en el Ayuntamiento producido por los resultados de las recientes elecciones.

Además convivieron con las familias en distintos pueblos de la Ribera. Este es el sexto año en el que se ha realizado este intercambio y se han establecido las bases para futuros viajes entre los dos países. Los alumnos del instituto de 3º ESO viajaron a Inglaterra en febrero.

El Benjamín de Tudela está hermanado a través del programa British Council con este colegio inglés. Durante los encuentros en Ely y en Tudela se organizan actos variados en los centros para conocer "in situ" el funcionamiento de los distintos sistemas educativos y  poner en práctica lo aprendido sobre las dos culturas.  Se complementa lo académico con excursiones turísticas a Cambridge y a Londres, donde los estudiantes disfrutan en directo de las imágenes y de los aspectos culturales que ya conocen por los libros de texto de ambas lenguas.

Además se han iniciado el intercambio individual de alumnos de Bachillerato, de manera que durante un tiempo mayor algún alumno puede estar más tiempo en el otro país para consolidar el aprendizaje del idioma. En este curso el IES Benjamín de Tudela está realizando intercambios internacionales con Alemania, Francia, Italia el Reino Unido y Canadá. En la foto: alumnos del King´s college de Ely, y del IES Benjamín de Tudela en la el centro y en el Ayuntamiento de Tudela.

• P1000756
  • P1000759