Intercambio con Frankfurt (19-20). Tudela

Esta semana el IES BENJAMÍN DE TUDELA ha recibido a un grupo de 15 alumnos y sus dos profesoras (Gerrit Brehme y Marta Pijuan) del centro Carl -von - Weinberg - Schule de Frankfurt, que han compartido durante una semana de clases en y realizado, como en otras ocasiones, algunas actividades de ocio (visitas a Olite, Pamplona y Bilbao, recorridos por el Casco Histórico de nuestra ciudad….). Además han disfrutado durante el fin de semana distintas actividades organizadas por las familias antitrionas de toda la Ribera.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, acompañado de Irune García (Navarra +) y Ángel Sanz (PSN) recibieron el miércoles 4 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela a nuestros visitantes. Estuvieron en todo momento acompañados en la visita por el Vicedirector del centro Juan Luis Chueca y el orientador del centro Miguel Nanclares.

El próximo curso celebraremos el XX aniversario de este intercambio entre los dos centros, una iniciativa que ofrece al alumnado de ambos países no solamente la oportunidad de conocer otros contextos y otras culturas sino también la oportunidad para empatizar con otras familias y posibilitar que los chicos y chicas desarrollen sus capacidades y autonomía personal.