Apertura del Curso Escolar 2016-17

El 13 de septiembre el acto de Apertura de curso escolar 2016 – 17  se ha realizado en nuestro instituto en conmemoración del 50 aniversario de su inauguración.

Presidió este acto la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Dña. Uxue Barkos. Y junto a ella asistieron también la Presidenta del Parlamento de Navarra, Dña. Ainhoa Aznárez, el Alcalde de Tudela, D. Eneko Larrarte; el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, D. José Luis Mendoza, así como distintas autoridades y representaciones institucionales, educativas y asociativas.

Hubo intervención de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Dña. Uxue Barkos; del Alcalde de Tudela, D. Eneko Larrarte y del director del centro, D. Miguel Fernández

La actuaciones musicales  corrieron a cargo de las alumnas Blanca y Elvira Aguado (piano y violín), con la obra Granpa´s violin, de la compositora Yuki Kariura; las hermanas Catalina y Charlotte Puebla, que bailaron  La Bayadère, acto I; y Pablo Garijo y David Serrano ( piano y saxofón) que interpretaron Czardas, de Monti.

El coro del C.P. Griseras, dirigido por Pedro Garijo y constituido por alumnos de Griseras y del instituto,  tuvo un especial protagonismo ya que cantó el Himno de Navarra, Marcha para la entrada del Reino, Nella fantasía, de la banda sonora de Ennio Morricone de la película La misión, con arreglo de nuestro exalumno David Serrano y Tudela, mi cielo, canción con música de Josu Eberdín y texto de Berta Álvarez

La Presidenta de Navarra hizo entrega al director  de un escudo conmemorativo del cincuenta aniversario del Centro.

Por su parte el director del instituto obsequió a las autoridades de Navarra con un ejemplar del Libro de microrrelatos sobre Benjamín de Tudela, que ha sido escrito por toda la comunidad escolar: alumnos, profesores, padres, personal no docente y antiguos alumnos, y coordinado por la profesora Ana Mateo. Ha sido subvencionado por la Red de juderías, a la que pertenece el Ayuntamiento de Tudela.

Enlace a la noticia AQUÍ

Video en YouTube de NAVARRA Televisión