Intercambio con Ely (13-14). Ely

Octubre de 2013

Alumnos de 3º ESO del IES Benjamín de Tudela han estado del 11 al 18 de octubre en Inglaterra. El viaje es parte del programa British Council de intercambio con el colegio King´s college, de Ely, cerca de Cambridge. Un grupo de 15 alumnos, acompañados de 2 profesoras, ha disfrutado de unos días de convivencia con los alumnos ingleses. Durante una semana, han asistido a clases y participado en distintas actividades dentro y fuera del centro, como excursiones a Cambridge y Londres.

El IES Benjamín de Tudela está hermanado a través del programa British Council con este colegio inglés. Durante los encuentros en Ely y en Tudela se organizan actos variados en los centros para conocer "in situ" el funcionamiento de los distintos sistemas educativos y  poner en práctica lo aprendido sobre las dos culturas. Se complementa lo académico con excursiones turísticas donde los estudiantes disfrutan en directo de las imágenes y de los aspectos culturales que ya conocen por los libros de texto.

Este es el quinto año en el que se ha realizado este intercambio. El viaje de nuestros alumnos en octubre de 2013 a Ely supone devolver la visita que los alumnos ingleses nos hicieron en mayo (ver artículo)

En las fotos: alumnos del IES Benjamín de Tudela en Ely y en su viaje a Londres.