Intercambio con Ely (11-12). Tudela

Febrero de 2012

Alumnos del colegio King's School, de Ely, en el condado de Cambridge, en el Reino Unido, visitaron la Ribera en febrero. Un grupo de 13 alumnas, acompañadas de 2 profesoras, han disfrutado de unos días de convivencia con los alumnos del IES Benjamín de Tudela. Durante una semana han asistido a clases y participado en distintas actividades dentro y fuera del centro. Además han compartido las tardes con las familias en distintos pueblos de la Ribera. Este es el tercer año en el que se ha realizado este intercambio y se han establecido las bases para futuros viajes entre los dos países. La actividad se complementará con el viaje que realizarán los alumnos del instituto al centro inglés en octubre. • El IES «Benjamín de Tudela» está hermanado a través del British Council con este colegio inglés. Durante los encuentros en Ely y en Tudela se organizan actos variados en los centros para conocer in situ el funcionamiento de los distintos sistemas educativos y poner en práctica lo aprendido sobre las dos culturas. Se complementa lo académico con excursiones turísticas a Zaragoza y las Bardenas, donde los estudiantes disfrutan en directo de las instantáneas y de los aspectos culturales que ya conocen por los libros de texto de ambas lenguas. En Inglaterra se visitará, aparte de Ely, Cambridge y Londres.