Somos científicos

ISABEL HERNÁNDEZ MONTOYA DE 1º B DE BACHILLERATO

Estudiante ganadora en el proyecto “Somos Científicos”, dentro del campo de la biomedicina.

Nuestros alumnos y alumnas de 4º E.S.O y de 1º Bachillerato de la asignatura de Cultura Científica, han participado junto con alumnos y alumnas de otros 17 centros de toda España, en dicho proyecto.

“Somos Científicos” es una actividad online en la que cinco científicos/as cuyas  investigaciones están relacionadas con la biomedicina  interaccionan en la red con  los alumnos/as. Los estudiantes desafían a los científicos/as a través de chats de texto en directo, les hacen preguntas relacionadas con los campos específicos de estudio de cada científico/a y votan por su científico/a favorito/a que opta a ganar un premio en metálico destinado a divulgar sus trabajos. En esta edición los campos de trabajo de los científico/as participantes han sido: “Desentrañar los misterios del Parkinson y otras enfermedades neuronales, el desarrollo de tratamientos nanotecnológicos contra la malaria, el uso de las levaduras para investigar los mecanismos de funcionamiento del cáncer, la lucha contra la obesidad y la diabetes en un hospital y ver cómo nos manejamos en situaciones de estrés”.

Isabel ha sido seleccionada dentro de la “Zona biomedicina”, por parte de los científicos/as participantes y del equipo de moderación del proyecto,  por su excelente participación en la actividad “por sus buenas preguntas, relacionadas con las investigaciones de cada científico/a y la búsqueda de respuestas a grandes enigmas”.

Como ganadora Isabel ha recibido un diploma y un cheque regalo.

ENLACE A LA WEB DEL PROYECTO