Bienvenida del Director

 

Queridas familias:

Me dirijo a vosotros como director del Instituto Benjamín de Tudela, con la conciencia de estar al frente de un gran centro educativo, referente en Navarra, y que cuenta como mayor activo con sus alumnos, familias y trabajadores del centro.

Actualmente nos encontramos en plena celebración del 50.º aniversario del Centro. En todo este tiempo, hemos estado satisfaciendo  las necesidades y demandas de la población ribera en el ámbito de la ESO y del Bachillerato, impartiendo una educación de calidad y atenta a los cambios que genera la evolución social.  Por tanto, nuestro primer objetivo se centra en proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que le prepare bien para las etapas posteriores de su vida.

Nuestro Proyecto Educativo busca obtener los mejores resultados escolares con la diversidad de nuestro alumnado, ser reconocidos como un referente educativo, no sólo en la Ribera, y contribuir a elevar significativamente el nivel cultural y de integración social de la población. En este empeño, pensamos que el bilingüismo es una pieza clave en todo ello. El Centro ya fue pionero en la implantación del programa British Council y actualmente sigue estando a la cabeza en la implantación de nuevos programas bilingües con el Bachibac (bachillerato bilingüe en lengua francesa). Un hecho diferenciador del Centro son los intercambios que se realizan; en la actualidad, mantenemos relación e intercambios de alumnos y profesores con otros centros similares de Inglaterra, Francia, Alemania y Canadá.

En la misma línea del anterior equipo directivo compartimos el interés por las nuevas tecnologías y el acercar a las familias todo lo que se vive y acontece en el Centro. Heredamos el espacio web del centro, entorno donde se aglutina toda la información acerca de nuestro quehacer, con el firme propósito de enriquecerlo y de que siga siendo un referente en el día a día para toda la comunidad educativa.

Aprovecho para agradeceros la confianza que depositáis en nosotros optando por este centro, y os garantizo que todas nuestras decisiones no buscarán otro objetivo que el bien de vuestros hijos.

Recibid un afectuoso saludo.

Tudela, 1 de julio de 2016

Miguel Fernández Rodríguez

Director del IES Benjamín de Tudela