Irache Rincón Solanas

Irache Rincón fue alumna del IES Benjamín de Tudela de 2010 a 2016.

Los cómics que os presentamos tienen una marcada impronta: son obra de una alumna de Humanidades, se nota. Muchas de las obras que hasta ahora os hemos presentado estaban elaboradas por estudiantes hábiles con el dibujo que ahora ejercen de ingenieros ante un ordenador. Carlos de Sola, Miguel Gasset o Daniel Catalán, cada uno a su estilo, era precisos en el dibujo y en el diseño, como lo serán ahora en sus trabajos.

Irache se recrea en lo que ha visto en clase (los cuadros de Rubens sobre El Juicio de Paris o Las Bodas de Tetis y Peleo) o en sus visitas didácticas (las mujeres de la escalera del Palacio del Marqués de San Adrián). Se permite incluso introducir en el cómic a su profesora. Cuenta las historias con la claridad de alguien acostumbrado a escribir. Ilustra con frescura. De vez en cuando deja caer una palabra en griego o en latín.

Con ella empieza una época de nuestro apartado de cómic mitológico dominado por estudiantes de Humanidades con Celia Carrasco, Aitana Monzón o Héctor Chueca, que serán los protagonistas de las siguientes entregas.

TÍTULO
PORTADA