Premio al mejor relato

foto
Anastasiya Lushchyk del IES Benjamin. Microrrelatos por la permanencia del Autobús de la Vida 

El viernes, 23 de noviembre, a las 19:00 horas, se celebró la entrega de premios del concurso de microrrelatos por la permanencia del Autobús de la Vida. Los encargados de conducir la velada fueron Katy Rioja, Charo Enériz y María Jesús Blanco por la Plataforma en Defensa del Mantenimiento del Autobús de la Vida, además de Pepe Alfaro y Milagros Rubio por el colectivo literario Traslapuente.

La entrega se realizó en el salón de actos del Castel Ruiz con un lleno absoluto donde, además, cada autor premiado leyó su microrelato premiado y recibieron sus premios a cargo del establecimiento 18º, la librería “El cole”, la papelería Folder, el futbol club Ribaforada, la librería Julio Mazos, la papelería Sagasti y Urmeneta.

En total han sido 126 los microrrelatos que han entrado a concurso, quedando premiados en la categoría A, al mejor relato, Anastasiya Lushchyk (puedes leerlo aquí) del IES Benjamín de Tudela, al más divertido, Imanol Díez Íñiguez del colegio Jesuitas, al más original es aequo para Andrea Sarnago Gómez del IES Valle del Ebro y Uxue Muñoz Berruezo del IES alhama de Corella, y al más reivindicativo para Ruth Malo Berrozpe del colegio Jesuitas.

Por último, Katy Rioja agradeció en nombre de la plataforma la asistencia y apoyo, y ha recordado que las últimas noticias en relación al autobús no son muy halagüeñas, ya que un día dicen que pretenden recortar un turno y otro que van a establecer copago. Ha insistido, en nombre de la Plataforma en Defensa del Mantenimiento del Autobús de la Vida en que la Ribera no se merece este perjuicio y hay que seguir luchando por la permanencia total del Servicio.

 

foto